Rutas de Interés
Disfruta de todo lo que puedes ver y hacer en Algar
Ruta de los Pueblos Blancos
En el ultimo punto de esta ruta se encuentra una estrecha carretera de sierra por la que se asciende a ALGAR pequeña población serrana en la que los desniveles de las calles, las fachadas blanqueadas y los grandes parterres de flores son la constante. La vuelta se realiza por la misma carretera a través de la presa del embalse de Arcos. Merece la pena hacer una breve parada para disfrutar de la vista.
Ruta de los Pueblos Blancos
En el ultimo punto de esta ruta se encuentra una estrecha carretera de sierra por la que se asciende a ALGAR pequeña población serrana en la que los desniveles de las calles, las fachadas blanqueadas y los grandes parterres de flores son la constante. La vuelta se realiza por la misma carretera a través de la presa del embalse de Arcos. Merece la pena hacer una breve parada para disfrutar de la vista
Dificultad: Fácil.
Ruta Vereda del Tempul
Ruta de fácil acceso que finaliza a orillas del embalse de Guadalcacín II, donde se pueden apreciar unas vistas paisajísticas espectaculares con las Sierra de las Cabras y la Sierra de la Sal como fondo escénico.
El sendero discurre por la vía pecuaria Vereda del Tempul, situada en el entorno del Embalse del Guadalcacín II. Esta zona se encuentra en la campiña del Guadalete, de relieve suave y escasas elevaciones, caracterizada por las explotaciones agrícolas y ganadera. Los pequeños cerros que se encuentran junto al embalse permanecen cubiertos por una vegetación aclarada de acebuches que junto con la ausencia de grandes pendiente, favorece la existencia de ganado en la zona.
Mirador del Tajo del Águila
Es un mirador panorámico ubicado en el "Tajo del Águila", siendo este un espacio natural situado en las inmediaciones del Parque Natural de los Alcornocales.
Desde este balcón paisajístico natural, se puede observar el Picacho, la Sierra de las Cabras, la Sierra de la Sal y la Sierra de dos Hermanas. Así como unas vistas de gran belleza, con especies botánicas tan significativas como algarrobos, acebuches, sabinas, esparragueras, lenticos, carrascas, etc, y una gran riqueza fuinística donde las especies salvajes como los buitres leonados, águilas, ciervos, etc, cobran aquí todo el protagonismo.
De igual manera cabe destacar los espectaculares atardeceres que acontecen en este enclave, siendo el escenario el embalse de Guadalcacin II. Construido en el año 1994, cuya presa realizada a base de piedras superpuestas y de capas de hormigón, dispone de dos rebosaderos a ambos, para que el agua sobrante salga al otro lado.
En este embalse se desarrollan actividades recreativas acuáticas (hidropedales, canoas, piraguas, etc) así como el deporte de la pesca de barbo, carpa y blass-back.
En la actualidad se explota con complejo turísticos y se realizan actividades en la naturaleza (sederismo, rutas a caballo, tirolina, etc)
Dirección:Complejo Turístico Rural Tajo del Águila.
Ruta Vereda del Tempul - Tajo del Águila
Ruta circular de acceso moderado que discurre entre la localidad de Algar, la Finca del Talancón y el Tajo del Águila. Saliendo de la Plaza de la Constitución en dirección Tajo del Águila, tomaremos la “Vereda del Tempul” para llegar a orillas del Embalse de Guadalcacín II, donde se pueden apreciar unas vistas paisajísticas espectaculares con las Sierra de las Cabras y la Sierra de la Sal como fondo. A continuación tomaremos dirección al Tajo del Águila pasando por los Tajos del Talancón y Pico del Águila. En el Tajo del Águila disfrutaremos de las impresionantes vistas que tienen los diferentes miradores. Finalizaremos el recorrido de vuelta a Algar.
Ruta Vereda de la Venta del Silletero
Sendero de tipo lineal, dificultad baja y distancia de 1,3 kilómetros, discurre por la vía pecuaria Vereda de la Venta del Silletero, situada en el entorno del embalse de Guadalcacín. Esta zona se encuentra en la Campiña del Guadalete, de relieve suave y escasas elevaciones, caracterizada por la explotación agrícola y ganadera. Los pequeños cerros que se encuentran junto al embalse permanecen cubiertos por una vegetación aclarada de acebuches, que junto con la ausencia de grandes pendientes, favorece la existencia de ganado en la zona.
La ruta finaliza a orillas del embalse, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares con la Sierra de las Cabras y la Sierra de la Sal como fondo escénico.